Marketing Digital

¿Anuncios de la TV en internet? La desesperada búsqueda de las marcas en llegar a personas más jóvenes

TV publicidad juegos Marketinghoy
Unsplash

Realmente hay pocas dudas de que la televisión tal como la conocemos está viviendo una compleja crisis la cual, con el paso de los años, solo se acrecienta.

Aquel modelo que de toda una familia se sienta frente a una televisión, hace bastante tiempo que dejó de existir y con ello la premisa de una venta de publicidad “a todos los nichos”, dejó de existir.

Gran parte de esto es consecuencia de internet, los smartphones y diversas plataformas que además de bajar el consumo de televisión, han hecho del dispositivo como tal algo más prescindible.

Los miembros de la generación Milennials, tanto como los de la Gen Z han demostrado mayor cambio en su consumo, optando menos por la televisión y más por otro tipo de plataformas y contenidos, preferencia que ha sido todo un dolor de cabeza para los anunciantes que siempre han tenido dificultades para llegar a un público más joven.

En este sentido surge una interrogante: ¿Qué se hace con los anuncios si los consumidores no ven televisión?. En este sentido, el mundo de los videojuegos se ha convertido en una puerta de salida al inconveniente que experimentan las firmas, donde las señales están pensando en meter directamente publicidad de la televisión en los videojuegos.

Las primeras pruebas

Los testeos ya iniciaron en Estados Unidos, aunque los anunciantes entienden que este tipo de campañas puede causar rechazo entre los jugadores y espectadores. En este sentido, The Wall Street Journal señaló en un análisis que los gamers son reacios a todo aquello que ensucie la experiencia de juego.

Estos anuncios, que si bien pueden ser omitidos por los jugadores, estos mismos son incentivados a verlos, ya que recibirían una recompensa por pasar una cantidad de segundos viendo la pieza gráfica.

Hasta el momento se han probado anuncios de tres programas de televisión y de un producto crediticio, los cuales aparecieron en el título de lucha “UFC 3” de EA. Los registros tienen una extensión entre 15 y 30 segundos.

Los anunciantes señalan a Journal que son conscientes de que con la televisión les es imposible llegar al “100% de la audiencia”, por lo que explorar nuevos formatos se vuelve en una tarea obligada. A esto se suma que la crisis del coronavirus obligó la cancelación de eventos deportivos, donde se llegaba a un público más joven. Así, sin espectadores frente a un televisor, las marcas deben salir a buscarlos.

Etiquetas