Advertising Branding

Nike arrasa en las redes sociales con su conmovedora campaña “You Can’t Stop Us”

Nike
Nike

Grabar un video en medio de las medidas de confinamiento en las que vivimos debido al coronavirus Covid-19 puede ser una tarea imposible, o profundamente tediosa. La opción de utilizar fragmentos de video antiguos puede parecer lógica, pero todos sabemos lo aburrido que puede ser el resultado. ¿O no?

Nike y Wiede + Kennedy Portland demostraron que, solo con fragmentos de videos antiguos, pueden crear una campaña profundamente potente e innovadora, incluso en tiempos de coronavirus.

Bajo el título de “You Can’t Stop Us” (No puedes detenernos) la compañía de efectos visuales A52 y la productora Pulse Films junto a Wieden + Kennedy Portland, analizaron más de 40.000 secuencias de deportes de acción, para luego seleccionar 72 que se ensamblaron en 36 fragmentos en formato “split-screen“, donde lo que ocurre a un lado, parece continuar en el otro.

El impresionante trabajo de edición va en la línea de el poder de la unión del deporte, incluso cuando el coronavirus ha cancelado la gran mayoría de los eventos deportivos.

Así, con una voz en off, Nike busca iluminar la capacidad del deporte, y a quienes lo practican, entregando, como de costumbre, un potente mensaje.

Aquí puedes ver el spot:

Etiquetas