Branding

Covid-19: Booking despedirá al 25% de sus trabajadores a nivel mundial

Booking Marketing Hoy
Booking

No es un gran descubrimiento deducir que la crisis del coronavirus Covid-19 golpearía duramente a las empresas de viajes y turismo, así como de hotelería.

La compañía estadounidense Booking Holdings Inc enfrenta un complejo panorama financiero, viéndose en la obligación de despedir al 25% de sus trabajadores, a nivel mundial.

La lamentable noticia fue comunicada este martes por Booking Holdings Inc en una carta enviada a Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, en la que hace públicas sus intenciones de reducir la fuerza laboral global.

En el informe señalan que consideran el despido de hasta un 25% de su fuerza laboral, que solo afectaría a Booking.com, el cual de acuerdo a un reporte de CNBC cuenta con 17 mil empleados.

Si bien el mundo poco a poco comienza a reactivarse, el temor de los habitantes por viajar aún es fuerte y de ello se resienten los centros de hospedajes, dejando saldos negativos como el despido de los trabajadores de Booking.

Cabe señalar que Booking Holdings Inc. durante el primer trimestre informó de una caída del 51% en las reservas brutas, en comparación con datos del año anterior.

Etiquetas