Social Media

Ya es oficial: Instagram lanzó “Reels”, su nueva función con la que competirá contra TikTok

Reels

Hace poco hablábamos de la nueva función que añadiría Instagram a su catálogo: Reels. Esta sería muy similar a TikTok, dando la posibilidad de agregar efectos y canciones a múltiples videos, la cual finalmente se hizo realidad el día de ayer.

¿Qué permite hacer?

Instagram Reels permitirá a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos, proporcionando herramientas para editarlos, así como agregarle audios y efectos, según señaló Facebook en una publicación.

Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram“, aseguró la empresa de Mark Zuckerberg.

Recordemos que TikTok, la app china, se ha encontrado en el ojo del huracán no solo por su éxito en la población más joven, sino también porque días atrás el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que esta red social pondría en peligro la “seguridad nacional”, por lo que prohibirla se encontraba dentro de sus opciones.

A esto se suma que Microsoft tendría intenciones de comprar la firma, lo cual aún no ve la luz, pero los rumores son fuertes.

El arribo de “Reels”

Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados“, aseguraron desde Facebook.

Esta nueva función ya se encuentra disponible en más de 50 países, incluidos Chile, Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos.

¿Cómo utilizar Reels?

Para hacer uso de esta función solo basta abrir la aplicación de Instagram, deslizar a la derecha para activar la cámara y pulsar el botón para grabar el video. El archivo deberá tener una duración mínima de 3 segundos y máxima de 15.