Social Media

¿Se acabó? Donald Trump bloqueará TikTok y WeChat de Estados Unidos a partir del 20 de septiembre

TikTok

Durante el último tiempo la plataforma de TikTok se ha mantenido candente en las redes sociales no solo por su éxito, sino también por la compleja situación que enfrenta en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump amenaza con bloquear la app china.

“Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”, afirmó el mandatario, que en más de una oportunidad ha expresado que la aplicación recopilaría datos “…amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo”.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, clasificó a través de un mensaje en twitter a la red social como una “amenaza a la seguridad nacional”, expresando que en 45 días se bloqueará la aplicación de Estados Unidos.

Esta acción también afecta a otra compañía china, WeChat, servicio de mensajería que pertenece a Tencent, gigante multinacional chino. Y ahora el problema comienza a escalar, pues Tencent tiene subsidiarias nada pequeñas, como Epic Games (Fortnite), Riot Games (League of Legends), aunque el documento asegura que solo se apunta contra WeChat.

¿Y la compra de Microsoft a TikTok? Especialistas aseguran que es prácticamente imposible aprobar una compra de tal magnitud en menos de 45 días, ya que se desconoce si esta orden afectará las operaciones a corto plazo de TikTok. Sin embargo, tampoco se descarga esta compra, la cual podría ser una solución para la app china.