Innovación Social Media Tendencias

Cardi B abre una cuenta de OnlyFans con singular enfoque: ¿Hora de usar la red social para marcas?

Hablar de plataformas nuevas es difícil cuando todo parece estar realizado, o ser parte, más temprano que tarde, del imperio de Mark Zuckerberg. Pero el caso de “OnlyFans” es digno de mencionar y estudiar.

Si bien esta plataforma destaca por el contenido para adultos que las personas que se registran pueden promover, a cambio de una suscripción que ellos eligen, poco a poco se abre con otros fines.

Así lo demostró la rapera estadounidense Cardi B, que en una reciente publicación de Instagram anunció que se uniría a la plataforma, aclarando que no compartiría contenido sexual.

Entonces, ¿para qué está ocupando OnlyFans?

El objetivo de la artista sería permitirse a los fanáticos acceder a partes más privadas de su vida, por lo que incluiría videos “detrás de escenas” de sus proyectos, a cambio de una suscripción de cinco dólares mensuales.

OnlyFans para marca personal

De momento poco se ha hablado de la plataforma para potenciar marcas, ya que generalmente se utiliza para contenido para adultos, en especial de las camgirls que se quedaron sin ingresos mientras las grabaciones oficiales se encuentran detenidas.

En estricto rigor, OnlyFans es una plataforma que permite que tantos creadores como individuos logren obtener ingresos directamente de sus seguidores. El público, por otro lado, recibe contenido exclusivo, algo muy similar a la plataforma de Patreon, donde esta primera quizá tiene un enfoque más “maduro”.

El hecho de que Cardi B se haya unido a la plataforma es significativo y quizá sea el primer paso para que marcas, influencers y creadores sigan esta línea, transformando a OnlyFans como una red social importante a la hora de construir comunidades cercanas a las compañías.

Etiquetas