Branding Tendencias

Apple no da pie atrás en la guerra con Fortnite: bloquearán cuenta de desarrollador si no cumplen las normas

Epic Games Fortnite Apple
Epic Games

La semana pasada hablábamos del escándalo que protagonizó el juego Fortnite y Apple, luego de que esta última pusiera en jaque el battle royale, por violar las normas de pago.

Si bien el videojuego de Epic Games le dio un toque lúdico a la acusación, realizando un video que aludía a una campaña que Apple lanzó en 1984, el tema se puso más serio.

De acuerdo a Epic Games, Apple les dio una semana para corregir el método de pago de Fortnite y así cumplir con las normas de la App Store, o de lo contrario perderían el acceso a las herramientas de desarrollo de IOS y MacOS.

“Apple eliminó Fortnite de la App Store y ha informado a Epic Games que el viernes 28 de agosto cancelarán todas nuestras cuentas de desarrollador y bloquearán a Epic de las herramientas de desarrollo de iOS y Mac”, señaló la compañía detrás del battle royale.

¿Qué significa perder el acceso al programa de desarrolladores? Es bastante más grave que una aplicación bloqueada, ya que la licencia permite publicar apps, ofrecer actualizaciones y, por supuesto, utilizar las herramientas que proporciona Apple.

Sin esta licencia, Fortnite podría quedar completamente bloqueada de iOS.

El por qué de la sanción

El pasado jueves 13 de agosto Epic Games introdujo los pagos directos en Fortnite, saltándose así el método de pago de Apple, que cobra una comisión del 30% a la empresa de videojuegos.

La práctica está completamente prohibida en la App Store, pero todo apunta a que Apple está lejos de dar paso atrás, mientras que Epic Games tiene el mismo pie de guerra, asegurando que esta práctica es “abusiva.

Aquí puedes ver el video que desarrolló Epic Games: