Marketing Digital Social Media

Ya lo adoptaron: Así es como las marcas han comenzado a utilizar Reels de Instagram

Han pasado algunas semanas desde que en Instagram debutó “Reels”, funcionalidad que (curiosamente) se parece mucho a TikTok, permitiendo a los creadores de contenido generar videos con diversos efectos y temas musicales.

Como era de esperar, no tardó mucho en que este formato fuera utilizado por las marcas, quienes han comenzado a comunicarse con su público a través de estos registro que tienen una duración máxima de 15 segundos.

¿Cómo las marcas lo están utilizando?

Durante estas primeras semanas en Reels es posible ver varios registros que tienen el logo de TikTok, pues son múltiples las personas que han decidido reutilizar o repostear su mejor contenido de TikTok en la plataforma de Instagram. Y esto no deja lejos a las marcas.

Ese es el caso de ASOS, retailer del mundo de la moda que, como estrategia, ha republicado su contenido de TikTok con mejor interacción, en Instagram – Reels.

Una de las ventajas de que Reels sea básicamente lo mismo que TikTok, es que el formato es el mismo, por lo que tampoco es necesario una reinvención de contenido o línea gráfica si ya habías promocionado en la app china.

Los retos o “challenge” también son contenido altamente viralizable en TikTok, por lo que las marcas en Reels apuntan a generar el mismo fenómeno. Una de ellas es Sephora, quien creó un reto pensado en los amantes del maquillaje con un peculiar hashtag, contando con influencers que se unen a este.

Imperio de influencers ya construído.

Una de las ventajas de que se pueda crear este tipo de contenidos en Instagram, es que ya se cuenta con figuras destacables o influencers con cierta cantidad de seguidores, con los cuales se puede generar contenidos ahora en diversos formatos.

Walmart, la empresa de supermercados, es una de las que utiliza esta práctica e incluso tiene registros en donde presenta a todas las personalidades con las cuales colabora.

La firma deportiva Nike no se queda atrás en esta práctica, aunque a diferencia de Walmart, los contenidos se crean en los perfiles de los influencers, y no en el de la marca.