Social Media

La guerra está lejos de acabar: TikTok presentará demanda en contra de veto de Donald Trump

La guerra entre TikTok y Estados Unidos está lejos de acabar. Esto, luego de que la plataforma de ByteDance confirmó que llevará a cabo las acciones legales necesarias para impugnar judicialmente la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump, la cual amenaza con prohibirla en el gran país de norteamérica.

“Para garantizar que no se descarte el estado de derecho y que nuestra empresa y los usuarios reciban un trato justo, no tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva a través del sistema judicial”, sostuvo TikTok de acuerdo a Europa Press.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos firmó a principios de agosto una orden ejecutiva que prohíbe “cualquier” transacción con la empresa de la aplicación móvil TikTok, ByteDance, la cual entrará en vigor a mediados de septiembre, 45 días después de su proclamación.

Desde la firma china, la postura es menos estricta, pues señalan que buscan ofrecer “una solución constructiva”. “Lo que encontramos, en cambio, ha sido una falta de garantías procesales, ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de inmiscuirse en las negociaciones entre empresas privadas”, expresaron.

En una segunda orden ejecutiva que firmó Donald Trump el pasado 15 de agosto, el mandatario fijó un plazo de 90 días para que ByteDance acabe con sus operaciones en el país, y se deshaga de los datos.