Apps Social Media

Ninguna sorpresa: Mark Zuckerberg habría hecho lobby con Donald Trump el 2019 para atacar TikTok

Mark Zukerberg - Donald Trump TikTok MarketingHoy
Mark Zukerberg - Donald Trump

El pasado mes de julio Mark Zuckerberg, al igual que otros rostros de compañías tecnológicas, fueron cuestionados por diversos parlamentarios por sus prácticas monopolísticas, en relación a que simplemente replicaban características, o sino las compraban, situación que ocurrió con WhatsApp e Instagram.

“Su compañía cosecha y monetiza nuestros datos, y luego su compañía usa esos datos para espiar a los competidores y copiar, adquirir y matar a los rivales. Usaste el poder de Facebook para amenazar a competidores más pequeños y asegurarte de que siempre te salgas con la tuya”, fue parte de lo que expresó en aquella oportunidad la congresista Pramila Jayapal.

Pero esta situación solo se acrecentó tras una publicación de Wall Street Journal, en donde aseguran que Mark Zuckerberg habría tenido una reunión privada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dañar a su último contrincante: TikTok.

De hecho en el citado medio señalan que tras la reunión con Zuckerbeg, los senadores comenzaron a hacer explícita su preocupación sobre la seguridad de TikTok.

Y no sería un secreto.

Desde TikTok también se ha cuestionado en más de una oportunidad a Facebook, asegurando que realizan “ataques maliciosos disfrazados de patriotismo, diseñados para terminar nuestra presencia en Estados Unidos”. De hecho, su director ejecutivo, Kevin Mayer, cuestionó el lanzamiento de Reels, señalando que solo era una nueva copia, tras el fallido lanzamiento de la aplicación “Lasso”.

Por otro lado en el informe de Wall Street Journal se señala que Facebook comenzó a gastar cifras récord para el lobby con el objetivo de elevar a grupo de defensa, American Edge, que busca impulsar las empresas tecnológicas estadounidenses.