Branding Technology

La primera batalla: Nueva temporada de Fortnite no llegará a iOS debido a conflicto entre Apple y Epic Games

La primera batalla: Nueva temporada de Fortnite no llegará a iOS debido a conflicto entre Apple y Epic Games MarketingHoy
Epic Games

La nueva temporada del juego Battle Royale Fortnite, no estará disponible en los dispositivos Apple, debido a la guerra que enfrenta con la firma de Cupertino, en donde Epic declaró que la temporada cuatro del capítulo 2 no estará disponible en iOS y macOS.

Cabe recordar que esta noticia está lejos de sorprender, pues Epic lanzó una dura batalla en contra de Apple, luego de que señalara que el 30% que cobra Apple por concepto de mantención es “abusivo”, permitiendo así compras directas desde la tienda del juego, sin dejar esta tajada para la empresa de la manzana.

Este es un duro golpe para Fortnite, quien destacada por un correcto funcionamiento del polémico uso del crossplay, permitiendo disfrutar del videojuego entre dispositivos móviles, consolas y PC.

Por otro lado en las redes sociales se han creado una especie de equipos; mientras algunos se declaran “#TeamApple”, otros defienden al juego de Epic Games con #TeamFortnite.

Lo cierto es que difícilmente los hashtag cambiarán la compleja situación que enfrenta Apple y Epic Games, donde ya se vio que esta guerra ya tuvo su primera batalla y hasta el momento los únicos perdedores son los jugadores.