Apps Innovación Social Media

Facebook estaría haciendo pruebas con un sistema de suscripción: esto es todo lo que debes saber

Facebook Subscription Linking
Facebook Subscription Linking

El 2020 es un año complicado el cual posiblemente casi todos quisiéramos borrar de nuestras vidas. No obstante, la pandemia del coronavirus trajo consigo grandes cambios o tendencias que quizá estaban programadas para años más adelante, como el teletrabajo o las compras online que hoy son casi un acto cotidiano.

Uno de estos aspectos es también el mayor consumo de noticias. Y si hablamos de noticias, también hablamos de Facebook, plataforma que estaría trabajando en crear un puente entre publishers, audiencias y marcas.

Desde hace algunos meses la marca ha implementado diversos ajustes, algunos con la intención de promover diversas publicaciones de medios de comunicación en el News Feed. Pero ahora pretenden dar un paso más allá.

Programa de suscripción

Facebook se encontraría trabajando en un programa de suscripción, con el fin crear una mejor experiencia para los usuarios de mano de los editores de noticias.

Account Linking” sería el nombre de esta función, que permitiría a los usuarios vincular sus suscripciones de noticias a sus cuentas en la red social, con el fin de no iniciar sesión repetidamente mientras leen artículos y noticias.

La importancia de esta función

No existe mentira a la hora de decir que los medios de comunicación están sufriendo debido a los ingresos publicitarios, los cuales han disminuido debido a la crisis del Covid-19.

Esto se suma a que hay una menor cantidad de gente que lee periódicos, ve televisión o escucha radio, plataformas que han sido cambiadas por las redes sociales, las cuales a la vez se transforman en una excelente vitrina para los sistema de información tradicionales.

Facebook buscaría capitalizar esto a través de Account Linking y el sistema ya estaría siendo probado en The Atlanta Journal-Constitution, The Athletic y Winnipeg Free Press.

Los números avalarían esta práctica, pues según Facebook los suscriptores que vincularon sus cuentas hicieron un 111 por ciento más de clic en los artículos.

Etiquetas