Social Media Tendencias

¿Por qué Walmart tiene intenciones de comprar TikTok y qué relación tiene Microsoft en esto?

Microsoft - Walmart - TikTok MarketingHoy
Microsoft - Walmart - TikTok

Durante las últimas semanas el nombre de TikTok se ha tomado las secciones tecnológicas, e incluso documentos legales del gobierno de Estados Unidos. Esto porque mientras que el gran país de Norteamérica mueve sus piezas del tablero para eliminar la app de su territorio, se debate sobre quién podría comprar la plataforma de videos de origen chino.

Si bien el nombre de Microsoft aparece como el principal comprador de la aplicación de ByteDance, un nuevo nombre se suma y es nada menos que Walmart, el gigante de supermercados.

Podría resultar extraño entender el motivo de por qué una cadena de supermercados querría hacerse con el control de TikTok, plataforma donde usualmente la generación realiza divertidos bailes y challenges. No obstante, la respuesta se encontraría solo al mirar en las entrañas de China.

La motivación de Walmart

En el país asiático existe una aplicación similar a TikTok, solo disponible en la región, llamada Douyin, la cual no solo permite compartir videos con potencia de transformarse en virales, sino que también es el destino de gran parte del comercio en línea, ya que la app permite realizar diversas compras de productos, de acuerdo a The New York Times.

Y si hay alguien a quien le gusta vender productos, así como llegar a la generación Z, es Walmart.

No obstante, este lunes de acuerdo a la cadena de televisión CNBC, Walmart y Microsoft habría realizado una alianza para ir por los activos de la red social.

Greg Paull, director de la firma de investigación de mercados R3, señaló que el minorista estadounidense buscaría replicar la formula de China, con el fin de conseguir que millones de vendedores y anunciantes utilicen la plataforma para el comercio en línea.

Más importante aún, Walmart necesita atraer compradores de la Generación Z a medida que su perfil continúa envejeciendo con la población“, agregó Paull.