Branding Technology Tendencias

Lejos de acabar: Apple inicia su contraataque y demanda a Epic Games por incumplimiento de contrato

Apple Epic games Fortnite MarketingHoy
Apple vs Epic Games

Si pensabas que la guerra entre Apple y Epic Games había terminado, estabas equivocado. Recientemente la firma de Cupertino movió una de sus piezas e inició el contra ataque hacia los creadores de Unreal Engine, bajo la premisa de “robo de comisiones” y utilizar Fortnite de subterfugio.

En el documento, que fue presentado al tribunal, se detalla que la actualización utilizada por Epic Games permitió pagos directos en las compras del popular battle royale, logrando así evitar la comisión del 30% que Apple deja en sus bolsillos.

Apple sin embargo no se quedó solo con esto, sino que aseguró que Epic ha aprovechado “las herramientas, tecnología, software, oportunidades de marketing y alcance de clientes” de la App Store para crecer en estos dispositivos.

Por último la firma de la manzana mordida se defendió de ser catalogado como “monopolio”. “Apple no es un monopolio de un mercado relevante. La competición dentro y fuera de la App Store es fuerte en cualquier nivel: para desarrolladores, plataformas y aplicaciones individuales”, dice Apple. “Los usuarios de Fortnite pueden bailar, montar en tiburones y gastar sus paVos en no menos de seis diferentes plataformas de móviles, PC y consolas”, expresaron.