Innovación Social Media Technology

No todo es Google y Apple: Huawei presentó HarmonyOS 2.0 y confirma su intención de lanzar móviles sin Android el 2021

Huawei MarketingHoy
Huawei

La empresa china de Huawei presentó oficialmente HarmonyOS 2.0, la segunda versión del sistema operativo que la compañía pretende impulsar en sus dispositivos del próximo 2021.

Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, anunció que el 2021 es bastante posible que se vean dispositivos Huawei utilizando HarmonyOS en lugar de Android.

Recordemos que la relación entre Google y la compañía china no es de la mejor, luego de que el Gobierno de Estados Unidos vetara en múltiples oportunidades a la empresa asiática.

Open Source

La idea detrás de HarmonyOS es lograr construir un sistema operativo que pueda correr sobre cualquier dispositivo. Literalmente. Smartphones, tablets, relojes inteligentes, televisores inteligentes y un largo etcétera es lo que pretende abarcar este nuevo sistema operativo, que además será de código abierto.

De acuerdo a la ruta del proyecto, desde este jueves funcionaría en dispositivos con menos de 128MB, y de aquí en adelante sus planes escalan. A partir del 21 de abril del 2021 planean soportar productos entre 128MB y 4GB de RAM, mientras que a partir de octubre del mismo año con aparatos que superen los 4GB de RAM.

Si bien la idea de Huawei es que este se implemente en todos los productos de la marca, hasta el momento solo es posible encontrar el OS en sus televisores inteligentes.

Este sector se expandiría este jueves, donde Huawei publicaría una beta del SDK de HarmonyOS 2.0 para relojes inteligentes y televisiones, mientras que en diciembre de este año se publicaría una nueva versión que involucra a los smartphones.