Social Media Technology

TikTok rechazó la oferta de Microsoft y Oracle sería su nuevo “socio de confianza”

Oracle
Oracle - TikTok

De acuerdo a Wall Street Journal, el coqueteo entre TikTok y Microsoft habría llegado a su fin, luego de que la aplicación China rechazara la oferta que tenía la empresa que cofundó Bill Gates.

Recordemos que la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump le dio hasta el 20 de septiembre, extendida posteriormente al 12 de noviembre, la fecha límite para buscar a un socio norteamericano a TikTok. De no ser así, se bloquearía en EE.UU.

Y el nombre que apareció en esta lista es nada menos que Oracle, con Larry Ellison como CEO y abiertamente pro-Trump. Pero según el Wall Street Journal, esta no sería una compra como tal.

Oracle como dueña de TikTok

Fue a mediados de agosto donde el Financial Times informaba que Oracle se postulaba como un candidato para hacerse con el control de TikTok en EE.UU. trabajando con grandes inversores como General Atlantic y Sequoia Capital para lograr salir victorioso de su enfrentamiento con Microsoft.

Si bien el pasado 13 de septiembre Microsoft publicó un comunicado en donde se informaba que “ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft“, pocas horas más tarde el WSJ informaba que Oracle era el elegido por la firma china como socio de confianza.

Pensábamos que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas“, sostuvo Microsoft en un comunicado.

Cabe señalar que este acuerdo aún no se ha hecho oficial, mientras que los reguladores estadounidenses deberán aprobar la operación con el fin de que se lleve a cabo.

Un punto que habría favorecido la alianza con Oracle fue que este tendría un plan más “asociativo” que “adquisitivo” con TikTok, en donde Oracle buscaría que esta operación sirva para impulsar su negocio en la nube.