Innovación Technology

¿Te lo perdiste? Todo lo que debes saber del Apple Event 2020

Apple Event 2020 MarketingHoy
Apple Event 2020

El día de hoy se llevó a cabo el Apple Event, antes conocido com o”Keynote”, en el cual se dieron a conocer los nuevos avances de la firma de Cupertino.

Así, en un evento en directo, Tim Cook junto a altos ejecutivos presentaron los nuevos dispositivos de la firma, así como nuevas tecnologías que han desarrollado, las cuales repasaremos una a una.

Apple Watch Series 6

Quizá uno de los más confirmados y de los más esperados. Esta nueva versión del reloj inteligente de Apple tiene énfasis en la medición del oxígeno en la sangre, así como el Vo2 Max durante ejercicios.

Esta función se complementaría con la nueva medición de sueño, la cual también registraría la frecuencia cardiaca mientras dormimos.

Cabe señalar que durante la presentación se hizo bastante hincapié en la medición del oxígeno, ya que es uno de los primeros factores detectados en pacientes con Covid-19, permitiendo así que Apple entregue las primeras luces de un posible contagio.

En su interior se encontraría el nuevo procesador Apple S6, el cual sería el más potente que ha existido hasta la fecha, lo cual se suma a diversos colores de Apple Watch.

Junto a este se presentó la línea económica, similar a la que existe en iPhone, el Apple Watch SE, que contará con un chip S5 y características similares a las de un S4, por un precio de USD $279, mientras que el Series 6 tendrá un valor de USD $399.

Apple Fitness+

Tras presentar los nuevos Apple Watch y sus funciones, se dio paso a presentar un nuevo servicio de suscripción, el Apple Fitness+.

Este consiste en una serie de videos de 10 tipos de ejercicios, los cuales estarán conectados directamente al Apple Watch y Apple TV, así como dispositivos de la firma.

Las principales cualidades de este servicio serán los videos con entrenadores, acompañados de la música de Apple Music, actividad que se registrará con los Anillos de Actividad, y contará con recomendaciones para rutinas de ejercicio.

El precio será de USD $9.99 dólares al mes, o un pago de USD $79.99 al año.

iPad 8º generación

Otro de los platos fuertes de este Apple Event fue la presentación de la nueva generación de iPad, en donde se destacó el impacto que ha tenido este dispositivo en las personas.

Este modelo contará con un procesador A12, manteniendo el mismo diseño que dispositivos anteriores, pero asegurando que será 2 veces más rápido que una tableta Windows, 3 veces más veloz que una con Android y 6 veces superior a un Chromebook.

Su valor iniciará en los USD $399 dólares.

iPad Air

Tras presentar el nuevo iPad se pasó al iPad Air, el cual con una pantalla de 10.9 pulgadas será puesto en venta en cinco colores diferentes, y contará con el chip A14X y tecnología Touch ID, siendo compatible con el Apple Pencil.

Además se presentaron las especificaciones técnicas de este dispositivo, que aparenta estar a la altura de un iPad Pro, contando con 10 horas de uso, sonido estéreo, uso de Magic Keyboard, Apple Pencil, pantalla Liquid Retina y, quizá lo más novedoso, uso de USB-C.

Su valor iniciará en los USD $599.

Apple One

Por último otro de los servicios que se confirmó, luego de que se filtrara su posible aparición, fue el Apple One.

Este reunirá a todos los servicios de Apple en uno, dividiéndose en tres paquetes: Individual que incluirá Apple Music, Apple TV, Apple Arcade y iCloud por USD $14.95 mensual.

El plan familiar incluirá los mismos servicios pero para una mayor cantidad de personas, por un costo de USD $19.95.

Finalmente el “Premier” incluirá los servicios antes mencionados, sumados a Apple News y el nuevo Apple Fitness+, por un valor de USD $29.95 mensual.

Etiquetas