Branding Marketing Digital

Spotify arremete contra Apple por nuevo servicio de suscripción “Apple One”: acusó “prácticas desleales”

Spotify - Apple Music MarketingHoy
Spotify- Apple Music

El día de ayer se realizó el el evento “Apple Event”, en donde se presentaron los nuevos dispositivos y servicios de la firma de Cupertino, lo cual repasamos el día de ayer.

Quien estuvo bastante atento a este evento fue Spotify, pues en la parte donde se presenta el “Apple Onve”, un servicio de suscripción que incluye diversos productos para los usuarios por un único precio, no le gustó nada a la empresa de streaming.

La principal queja de Spotify es que este paquete arremetería en contra de la competividad, utilizando su “posición dominante y prácticas desleales”.

Una vez más, Apple está utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios. Hacemos un llamado a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestras libertades colectivas de escuchar, aprender, crear y conectar“, señaló la declaración de Spotify, de acuerdo al portal The Verge.

Pero Apple no es el único

La idea de Apple One no es innovadora ni mucho menos. Recordemos que Amazon, hace bastante tiempo, ofrece su servicio de “Amazon Prime”, el cual también cuenta con una serie de funciones por un solo pago, al igual que Walmart con Walmart+.

Pero esto no ha sido tocado por Spotify, quienes el año 2019 ya presentaron una denuncia en contra de Apple ante la Comisión Europea por las comisiones existentes en la App Store. Sí, misma crítica que realiza Epic Games y que tiene a Fortnite fuera de la plataforma iOS.

Por otro lado cabe señalar que Spotify también tiene diversas alianzas, como con Hulu, Samsung y compañías de telefonía móvil, lo cual se le pareció olvidar al acusar a Apple de “prácticas desleales”.

De momento solo queda esperar si Spotify se unirá al mismo destino que Fortnite, o su alegato, solo termina como un pataleo.