Innovación Tendencias

1 de cada 2 adultos es jugador de videojuegos y las marcas aún no aprovechan su potencial

Unsplash
Unsplash

Por bastantes años las marcas vieron el mundo del gaming bajo una lupa de estereotipos, donde los jugadores solo eran hombres, jóvenes, que jamás abandonaron la etapa de adolescencia. Fue recién el año 2014 en donde los estudios dieron su primera alerta: la mitad de las personas que jugaban online eran mujeres.

Si bien es cierto que el público gamers está compuesto por una franja de edad más adolescente, lo cierto es que entre los adultos, uno de cada dos ya es un jugador.

Estos datos fueron recopilados por un estudio elaborado por AdColony y DISCQO, realizados a una población estadounidense. De acuerdo a sus datos, la mitad de los adultos ya es un jugador habitual de juegos, mientras que la mitad de estos utiliza alguna parte de su día divirtiéndose en algún juego de su smartphone, siendo los más populares los juegos de palabras, estrategias y puzzles.

“Los datos dicen una historia nueva sobre edad y género y es una confirmación de que el gaming es universal“, señaló Matt barash, vicepresidente senior en AdColony.

A esto se suma que en el mundo de los jugadores, no existe una diferencia económica. Es decir, independiente del estrato económico, estos igual juegan. Claro que quienes tienen un perfil más acomodado, muestra un elevado perfil de juego.

Los juegos se han añadido a la vida diaria, en donde un 60% admite que juega mientras está frente a la TV. Por otro lado la situación que enfrentamos por el Covid-19 ha favorecido la industria de los videojuegos, en donde el 62% ha aumentado el tiempo que pasa jugando.

La publicidad aún no alcanza la velocidad de los gamers

Si bien han existido algunos intentos de llegar a la población gamer, las marcas aún no sacan todo su potencial en este nicho, lo cual sería una buena estrategia considerando que un 82% de los consumidores gamers reconoce que aceptaría anuncios relevantes en el juego. Pero hay que tener en cuenta que un 54% de los mismos reconoce que no ve ese tipo de publicidad mientras juega.

Ahora, quizá la forma de ofrecer la publicidad, podría cambiar la diferencia. Esto, porque 9 de cada 10 jugadores sostiene que podría aceptar anuncios a cambios de bonus para el juego, lo cual abre una gran puerta a diversos formatos de anuncios, con un engagement algo más garantizado.

Etiquetas