Innovación Technology

Amazon presentó a “Luna”, su nuevo servicio de juegos en la nube que podría complicar a Microsoft y Google

Amazon Luna MarketingHoy
Amazon

Una de las características principales de Amazon es la diversificación y el mundo de los videojuegos no es desconocido para la empresa de Jeff Bezos, quien el 2014 adquirió la plataforma de streaming de videojuegos Twitch por USD $970 millones, el mayor servicio de transmisión en vivo de todo el planeta.

Pero esto se quedó pequeño para Amazon, quien el día de hoy dio a conocer su nuevo servicio de videojuegos en streaming, llamado “Luna”.

Este proyecto le planta cara a otras empresas, como Microsoft y Google, que tienen Project xCloud y Stadia, respectivamente, las cuales ofrecen a los usuarios disfrutar de videojuegos sin una consola, sino desde cualquier dispositivo, ya que se transmitirían vía streaming.

Y Luna, claro, busca lo mismo: “Creamos Luna para que sea más fácil jugar a increíbles juegos desde los dispositivos que los clientes ya poseen y adoran. Es el primer día para Luna: estamos entusiasmados de trabajar con jugadores, streamers y editores como Ubisoft y Remedy Entertainment para crear una gran experiencia de juego para todos”, sostuvo Marc Whitten, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon.

Amazon

Este servicio no llega solo, pues también se enseñó a Luna Controller, un dispositivo que si bien no destaca en su diseño, sí lo hace en sus integraciones.

El dispositivo cuenta con un micrófono, que permite al usuario comunicarse con Alexa, el asistente virtual de Amazon, por lo que todos los dispositivos estarán integrados.

Además este funcionará vía Wi-Fi en lugar de Bluetooth, lo que disminuye drásticamente la latencia, punto importante para los jugadores.

Lo positivo de este nuevo servicio es que Amazon Luna, si bien recomienda utilizar su mando para disfrutar de la experiencia completa, permitirá utilizar controles de otros fabricantes, e incluso funcionará con ratón y teclado.

¿Fecha y valor?

Hasta el momento no hay una fecha concreta para su lanzamiento, pero los interesados pueden solicitar desde ahora una invitación para conocer la plataforma en su versión beta.

Respecto al precio, Amazon Luna tendría un costo de USD 5.99 al mes, mientras que el Luna Controller se podrá obtener por USD $49.99.

¿Qué pasará con Microsoft y Google? Con el arribo de esta inesperada competencia, no queda otro más que mejorar sus ofertas para dominar el mundo de los videojuegos en streaming.

Etiquetas