Digital Social Media Technology

Tiktok sigue vivo: Juez suspendió “temporalmente” el veto de Donald Trump a la aplicación de ByteDance

TikTok Estados Unidos MarketingHoy
TikTok

Si bien el día de ayer se definiría el futuro de TikTok, (el cual no apuntaba a un final feliz), este fue salvado por la campana luego de que el magistrado Carl Nichols emitiera una orden judicial para suspender el veto a la app china.

Recordemos que la aplicación debería suspender sus funciones en Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca la calificara como “amenaza para la seguridad nacional”.

Con esta medida el gobierno de Trumo buscaba prohibir las descargas de la aplicación desde medianoche, con lo cual finalmente no se concretó.

Desde ByteDance, los abogados de TikTok señalaron que esta prohibición era “arbitratia y caprichosa” y que “socavaría la seguridad de los datos” al bloquear actualizaciones y correcciones de la aplicación utilizada por unos 100 millones de estadounidenses.

Por otro lado argumentaron que esta prohibición era innecesaria, pues se encontraban en negociaciones para reestructurar la propiedad de TikTok, con el fin de abordar las materias de seguridad nacional planteadas por el Gobierno.

Cabe señalar que Oracle sería el principal comprador de la aplicación, mientras que Walmart también se ha mostrado bastante interesada.