Marketing Digital Social Media

¿Oportunidad? Facebook Messenger e Instagram se unirán para permitir chatear sin cambiar de app

Facebook Instagram MarketingHoy
Facebook - Instagram

La pandemia del Covid-19 no ha sido impedimiento para que Mark Zuckerberg detenga los cambios en sus compañías más exitosas: Facebook e Instagram.

Si bien hace algunos meses sonaba el rumor de una posible unión de la red social azul y la plataforma de imágenes, al menos en términos de mensajería, esto se concretaría más pronto de lo esperado.

Así, se busca generar una conversación más sencilla entre los usuarios de ambas plataformas, ya que hasta el momento cada una de las plataformas tenían sus propios servicios de mensajería, algo que Facebook pretende eliminar.

Hasta el momento esta actualización sería opcional, permitiendo a los usuarios decidir si usar la opción unificada o seguir utilizándolas de manera independiente. No obstante, todo apunta a que en un futuro (más próximo que lejano), no tendremos esta elección.

A la unión de los chats también se han sumado múltiples novedades, como colores de chat, reacciones personalizadas, el “modo efímero”, que permitirá eliminar los mensajes una vez vistos, o si la persona toma una captura de pantalla, será notificado, entre otras mejoras.