Innovación Technology Tendencias

¿El futuro del retail? Así es como la Realidad Aumentada de Snapchat y Pinterest han ayudado a la industria

Realidad Aumentada MarketingHoy
RA

Debido a la pandemia del Covid-19, la digitalización tuvo pasos agigantados (o acelerados) básicamente en todos los ámbitos de la vida humana, impulsando notablemente el ecommerce, la educación remota o la banca digital.

Un punto que de igual forma se vio afectado son las estrategias de marketing, las cuales se debieron adaptar de forma rápida y oportuna frente a un consumidor que se encontraba perdido en este nuevo mundo.

Si bien múltiples marcas vivieron un difícil periodo, y muchas otras no tuvieron otra opción más que cerrar sus puertas, lo cierto es que algunas tiendas de retail han utilizado la tecnología para mantenerse y renovar el mercado, en donde la Realidad Aumentada (RA) ha pegado fuerte.

Hace unos días se anunció una nueva colección de charsm para los fanáticos más geek de Pandora, presentando una línea inspirada en Star Wars. Lo más llamativo de esto fue que se integró con la RA al funnel de ventas, gracias a la ayuda de Snapchat.

Además, se lanzará una colección de lenses para los fanáticos de la saga, permitiendo colocar la Estrella de la Muerte en cualquier parte del mundo, o lucir el clásico peinado de la princesa Leia, así como ponerse el uniforme de Darth Vader. Y todo promocionando a la marca.

Pinterest no se queda atrás

Hace algún tiempo que Pinterest lanzó una herramienta de RA llamada “Try On”, la cual permite a los usuarios probarse algunos de los productos que se anuncian, a través de sus sistema.

Si bien de momento se encuentra enfocada en la industria del maquillaje, no sería extraño que en poco tiempo más pueda expandirse a otros sectores.

Recordemos que debido a la pandemia la experiencia física del consumidor se ha visto derribada de un día para otro, por lo que la Realidad Aumentada permite traer algo de aquella normalidad, otorgando la posibilidad de “probar” le producto antes de comprarlo.