Marketing Digital Social Media

Imparable: TikTok es la segunda app más popular entre los adolescentes superando a Instagram

TikTok Instagram MarketingHoy
Pexels

Si bien el terreno no es suficientemente estable para la aplicación china de TikTok en Estados Unidos, esto no ha sido impedimento para que sus números se continúen validando en el gran país de norteamérica.

De acuerdo a un reciente informe de la entidad financiera Piper Sandler, TikTok sería la segunda app más popular entre los adolescentes estadounidenses, pasando por delante de Instagram y quedando solo detrás de Snapchat.

Así, un 34% de los jóvenes asegura que Snapchat es su red social favorita, mientras que un 29% apuesta por TikTok y un 25% por Instagram.

Si bien estos datos son importantes, no hay que dejar de lado el engagement, en donde Instagram se mantiene como lider, con un 84%, seguido de Snapchat con un 80% y TikTok con solo un 69%.

A pesar de que estas últimas cifras no son muy alentadoras, lo cierto es que TikTok continúa ganando terreno en el segmento de los adolescentes, los cuales son su target principal.

Por otro lado también debemos recordar que Instagram ya movió sus fichas para atacar a la app china, estrenando “Reels” el mes pasado, la “copia” de TikTok, por lo que solo el tiempo dirá si esta función la devolverá al primer lugar, o el éxito de TikTok es infrenable.

Etiquetas