Marketing Digital Social Media Technology

¿Nuevo aliado? Microsoft respaldaría a Epic Games tras prometer una “tienda más justa”

Microsoft Epic Games Apple
Microsoft

Todo apunta a que la empresa de Bill Gates ha elegido un bando en esta batalla de Epic Games vs Apple. O al menos eso deja pensar su nueva “declaración de principios” en donde habla de una tienda más abierta.

Recordemos que Microsoft se encuentra ad portas de lanzar su nueva consola, por lo cual ha reformado y cambiado múltiples apartados de su tienda de juegos, incluyendo a los usuarios de PC.

Uno de estos principios apunta directamente a las “store”, en donde se señala que Microsoft Store tiene la esperanza de “promover la elección, garantizar la equidad y promover la innovación” en su sistema operativo.

Si bien en estas nuevas políticas no se menciona explícitamente a Epic Games o Apple, es cierto que aquella batalla legal entre dos grandes preocupa a las firmas tecnológicas, quienes al parecer poco a poco comienzan a mostrar una postura ante el altercado.

“Para los desarrolladores de software, las tiendas de app se han convertido en una puerta de entrada fundamental a algunas de las plataformas digitales más populares del mundo”, fue parte de lo que expresaron desde Microsoft.