Digital Marketing Digital Tendencias

A tener en cuenta: 6 de cada 10 empresas aumentaron su presupuesto en marketing automation durante el Covid-19

Marketing automation marketinghoy
Unsplash

Durante la jornada de hoy se presentó la primera edición de Marketing Automation Scopen, estudio de España que busca conocer mejor las estrategias de marketing.

En este informe se realizaron 65 entrevistas a clientes entre junio y septiembre, así como a profesionales procedentes de 17 sectores diferentes, lo cual dio como resultado interesantes datos a analizar.

El 95% de las empresas analizadas cuenta con alguna herramienta de marketing automation dentro de su CRM, donde 1 de cada 4 profesionales ocupa herramientas ligada a estas.

Además, un 40% del presupuesto dedicado a marketing automation corresponde a herramientas, mientras que un 24,7% lo hace en implantación, un 24,1% en operación y un 11,2% en estrategia.

Por otro lado, casi 6 de cada 10 empresas encuestadas han mantenido o aumentado el presupuesto del marketing automation en medio de la pandemia del Covid-19.

La más utilizada, por lejos, es el email marketing, con un 93,8%, seguida de engagement 56,9% y lanzamiento en función de criterios comportamentales 50,8%.