Advertising Innovación Marketing Digital Social Media

¿Celebrar Halloween en medio de la pandemia? Así se han adaptado algunas empresas

Halloween MarketingHoy
Unsplash

Hace bastantes años que la festividad de Halloween dejó ser un evento estadounidense, ya que gracias a la globalización son diversos los países que han adoptado esta fiesta de dulces, de diversas formas.

Lo cierto es que un nuevo elemento se agregó a este año: el Covid-19, lo cual posiblemente dificulte (o anule) su normal realización, golpeando así además el bolsillo de muchos negocios, que ya se habían visto afectados con la pandemia.

Las tiendas parecen no rendirse con esta festividad y aún así han sacado material típico de la fecha Spooky, mientras que otros han optado por “adelantar” el material de navidad, fecha que posiblemente se celebrará a toda costa.

A pesar de los esfuerzos que han realizado algunas tiendas por no perder esta fiesta que disfrutan en mayor medida los niños, los mensajes que se comparten y las estrategias de comunicación no pueden ser iguales.

Así era Halloween en un centro comercial, el 2013.

Esto último no quiere decir que se deba omitir por completo el marketing vinculado a Halloween, sino que habrá que recurrir a la creatividad y apostar por elementos distintos, que quizá inviten a realizar este festejo en casa.

Desde el mundo del streaming ya se han tomados medidas, en donde algunas señales se han dispuesto a realizar especiales, tal como lo harían con navidad. HBO Max, por ejemplo, lanzó una campaña para popularizar su catálogo de terror.

Apuntar a estar celebración dentro del hogar parece ser la medida que se debe tomar, y para llegar a eso ninguna idea es mala. Incluso una cadena de tienda de disfraces lanzó su propio “Spooky Sanitiser”: alcohol gel personalizado.

Etiquetas