Branding Innovación Tendencias

Por un mundo sustentable: Coca-Cola presentó su primer prototipo de botella hecha de papel y este es su principal desafío

Coca-Cola Sustentable MarketingHoy
Coca-Cola

No hay dudas de que la tendencia del mundo es hacia uno más ecológico y sustentable, y este es el sendero en el que Coca-Cola ha trabajado hace algún tiempo.

Es de conocimiento público que el plástico es muy dañino para el ecosistema. No obstante, es el principal packaging de las bebidas gaseosas, por lo que la compañía a tomado el tema entre sus manos y creó el primer prototipo de su envase hecho a papel.

Esta nueva botella llega bajo el marco de Coca-Cola “Un Mundo sin Residuos” (World Without Waste), en donde presentaron su primera botella de papel, sin los clásicos colores de la firma, la cual sería 100% reciclable.

Nuestra visión es crear una botella de papel que pueda ser reciclada como cualquier otro tipo de papel y este prototipo representa el primer paso en el camino hacia conseguirlo. Este prototipo de botella nos abre un nuevo mundo de posibilidades en materia de envases y estamos convencidos de que los envases de papel tienen un lugar destacado en el futuro“, expresó Stijn Frassen, de EMEA R&D Packaging Innovation Manager de Coca-Cola.

Lo cierto es que este desafío involucra generar un cambio sustentable, sin perder los sellos característicos de la firma, en especial de Coca-Cola, la cual fácilmente es reconocida por el consumidor.

Aquí puedes ver el primer prototipo:

Etiquetas