Marketing Digital

¿La situación mejoró? Inversión publicitaria en redes sociales se disparó a nivel global

Inversión MarkertingHoy
Unsplash

La plataforma Socialbakers entregó un nuevo reporte sobre las tendencias en Redes Sociales de este tercer trimestre del 2020, en donde se señala que el gasto publicitario se incrementó de manera contundente, alcanzando niveles similares a los de pre-pandemia Covid-19.

De acuerdo a los datos publicados, los anunciantes confían en la eficacia de los canales digitales, donde se detalla información sobre el crecimiento siginificativo del costo por clic, migración del foco de atención de la audiencia hacia medios digitales, así como el ascento de Facebook Live.

“Ahora, más que nunca, los consumidores están conectados digitalmente. Con este vertiginoso cambio hacia el mundo online, las marcas no sólo enfrentan nuevos retos, sino también nuevas oportunidades de negocio. La información que arroja el reporte de Socialbakers sobre la inversión publicitaria durante el Q3 2020 nos muestra que las marcas inteligentes están invirtiendo el doble en publicidad en Facebook e Instagram”, sostuvo Yuval Ben-Itzhak, presidente de Socialbakers.

Datos duros

El promedio la inversión publicitaria se duplicó en comparación al punto más bajo de la pandemia, siento Norteamérica el de mayor crecimiento, con un 61,7%, mientras que en Centroamérica un 55,6% y en Europa Occidental un 50,4%.

El costo por clic (CPC), por otro lado, aumentó en un 42,4%, en comparación con finales de junio, siendo América Latina una de las regiones donde más aumentó (44,8%), mientras que en Europa Occidental un 30,8% y en Norteamérica hasta un 19,5%.

Etiquetas