Branding Marketing Digital

La ingeniosa campaña con la que Burger King “desacredita” a su competencia a días de Halloween

Burger King MarketingHoy
Burger King

Queda poco para que la “Noche de las Brujas” de este 2020 arribe y Burger King lo tiene bastante presente. No obstante, para esta oportunidad se la jugó con una campaña en donde arremete en contra de su competencia, de una manera bastante inteligente.

Bajo el título de “Scary Places” (Lugares aterradores) la firma de hamburguesas publicó una serie de fotografías de los locales abandonados de su competencia, enseñando lo “terroríficos” que pueden ser.

Si bien no aparecen los nombres de las cadenas que se muestran, las formas de sus letreros dejan ver que se trataría de McDonalds y Wendy’s.

En uno de estos anuncios se deja leer la frase: “Beware of places that never flame-grilled“, algo así como “Cuidado con los lugares que nunca asaron a la parrilla”.

Respecto a por qué estos lugares son tan tenebrosos, la respuesta de Burger King es simple: “Cuando estuvieron abiertos, no fueron jamás capaces de ofrecer a sus comensales el delicioso sabor de carne a la brasa (…) Algunas noches es posible escuchar sofocantes gritos en la planta superior. ¿Qué da miedo que esto?”.

Aquí puedes ver las imágenes de esta ingeniosa campaña: