Innovación Marketing Digital

¿Amenaza para Spotify? Netflix estaría probando funciones de “solo audio” en sus aplicaciones

Netflix Audio MarketingHoy
Netflix

Antes del inicio de la pandemia del Covid-19, los podcast ya venían en un alza. Programas de radio realizados por personas desde sus casas, donde las temáticas eran infinitas y el equipo para su realización, escaso (no así su calidad).

Sin duda Spotify es una de las principales plataformas en donde se comparten, pero no la única. Apple tiene lo suyo, y los sitios de internet especializados en el tema, son varios.

No obstante, pensar que el gigante del video en streaming, Netflix, se “uniría” a esta tendencia, era improbable. Hasta ahora.

De acuerdo a XDA Developers la plataforma de streaming estaría probando un formato de “solo audio” en segundo plano, lo que permitiría a los usuarios seguir la historia, sin mirar la pantalla en todo momento. Muy similar a un podcast.

Hasta el momento no hay fecha de cuándo lanzarían esta nueva función, pero lo cierto es que todo da a pensar que, en caso de que funcione, los podcast no tardarán en llegar a Netflix, convirtiéndose en una plataforma aún más completa, y plantándole una competencia a otras del mercado.

Etiquetas