Innovación Tendencias

Estudio: 70% de los gerentes chilenos aseguró tener una visión positiva del teletrabajo

Unsplash

El año 2020 ha vivido una de sus más grandes transformaciones debido a la pandemia del Covid-19, lo cual modificó nuestras vidas en todos sus aspectos.

Si bien aún no hay fecha de termino para este escenario sanitario, lo que sí podemos asegurar es que la manera de trabajar cambió definitivamente.

El teletrabajo, para muchas empresas, fue la manera de seguir subsistiendo en este incierto panorama. Y si bien algunas empresas más vanguardistas implementaron el “home office” con antelación, el Covid-19 aceleró este cambio.

De esto habla la empresa de reclutamiento especializado Robert Half de Chile, que encuestó a más de 180 gerentes nacionales, los cuales se refirieron a los modelos de trabajo actual.

De acuerdo a los datos, el 70% de los gerentes encuestados señaló que cambió positivamente su expectativa de lo que pueden lograr sus equipos, desde que trabajan de forma remota.

En esto se destaca como positivo la continuidad de los negocios (64%), la mantención de los niveles de servicio al cliente (52%) y la mantención de la productividad y la colaboración (74%).

“El teletrabajo ha permitido que el mundo laboral sea más compatible con las particularidades de cada trabajador, lo que implica un aumento del bienestar personal, con un incremento en la eficiencia y productividad. En la misma línea, ha sido fundamental establecer dinámicas de relacionamiento frecuente con los colaboradores, manteniendo videoconferencias, lo que ha sido clave para mantener el engagement interno y cuidar la cultura corporativa de la empresa”, sostienen desde la firma nacional.

Por otro lado también se valoró la capacidad de trabajar de manera más flexible y remota, así como las mejores comunicaciones y colaboración entre equipos, así como un aumento de productividad personal y equipo y la capacidad de gestión de mejoras.