Branding Innovación Technology

Apple “One More Thing”: Así fue la presentación del chip M1 y la nueva serie de Mac

Apple One More Thing MarketingHoy
Apple

El día de hoy se presentó el tercer evento de Apple este año, titulado “One More Thing”, en donde se presentó su nuevo chip llamado “M1”.

Si bien hace algún tiempo a través de las plataformas especializadas se informó que este podría ser el tema que se tomara este nuevo Keynote, la presentación lo confirmó. Y con todo.

En primera instancia describieron las cualidades del nuevo procesador, donde la característica de “faster” (más veloz), fue pronunciada en una infinidad de veces. Desde la firma de Cupertino, aseguraron que era el más rápido del mundo.

Apple

Recordemos que, hasta el momento, los ordenadores Apple utilizaban procesadores de Intel, con quienes cortaron relaciones hace algún tiempo con el fin de experimentar en la realización de los propios, lo cual finalmente vio la luz.

Otro de los aspectos que los M1 destacan son su eficiencia, tanto de energía como de tamaño, incorporando una propia GPU y un bajo consumo energético.

Los platos fuertes: nuevos Mac

Quien abrió la triada fue el clásico Macbook Air, el cual destaca por su silencio al no contar con ventiladores, y una potencia gráfica que sería 5 veces mejor.

Además, se incorporaron cambios en la mejora de la duración de la batería, Wi-Fi 6, SSD más rápido, Touch ID, entre otros.

Este producto se podrá adquirir desde hoy a través del sitio de Apple y tendrá un costo de $999 USD, mientras que para el sector educativo se encontrará a $899 USD.

Mac Mini

Quien no se queda nada atrás es la Mac Mini, quien también incorporará un chip M1, con el cual promete un rendimiento de CPU 3 veces más rápido, y los gráficos mejorados x6.

Por otro lado también se aludió a su tamaño, el cual sería de un 10% de los computadores tradicionales.

Su precio se encuentra en los $699 USD.

Macbook Pro

Quizá uno de los más esperados era el Macbook Pro, uno de los más vendidos de la firma de Cupertino.

20 horas de batería, 4 puertos USB / Thunderbolt y una mejora de 2,8x en CPU y 5x en GPU, el Macbook Pro enseña una faceta continuista en su exterior, incorporando el touch bar, pero mejorando su potencia.

El nuevo Macbook Pro se podrá adquirir a $1299 USD, mientras que la versión educativa se encontrará en los $1199 USD.