Innovación Marketing Digital Tendencias

¿Buscas mejorar el sentimiento positivo hacia tu marca? Quizá hablar de sostenibilidad ayude

Pexels

La plataforma especializada en el marketing de Redes Sociales, Socialbakers, entregó el Primer Índice de Sostenibilidad en las RRSS, en donde se analiza cuál es el impacto en social media en diversas materias que apoyan el medio ambiente, la conciencia social, la ética corporativa y las donaciones.

En el completo informe destacan varios puntos, como el sentimiento positivo hacia la marca de hasta un 13%, tras difundir hechos de responsabilidad social corporativa.

Por otro lado, el sentimiento negativo hacia la marca, disminuye un 38% al seguir estas directrices.

Además, se analizó el impacto de la sostenibilidad en diversas áreas, siendo la manufactura una de las cuales presenta un mayor engagement.

En cuando a RRSS, Facebook es la plataforma en donde mejor se valora la transmisión de este mensaje, generando un 81.1% más de interacciones.

“Este primer índice representa la primera entrega de una ambiciosa iniciativa de Socialbakers para ayudar a las marcas no sólo a comprender la importancia de comunicar temas de sostenibilidad en sus redes sociales, sino también a identificar cuál es la mejor manera de hacerlo“, expresó César Christoforidis, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Socialbakers.