Marketing Digital Tendencias

Ya hay un ganador: El smartphone destronó a la TV entre los niños mayores de 10 años

Niños smartphone tv MarketingHoy
Unsplash

No es una gran revelación que, con el paso de los años y el avance de la tecnología, la TV tal como la conocemos, se está quedando atrás.

Aquella corona que tuvo por tantos años, a la hora de entretener e informar, hoy está siendo reemplazado por nuevos canales, como lo son los smartphones. Y en este sentido, ya perdieron su lugar en los corazones de los niños de 10 años.

De acuerdo a un estudio realizado por Mediaplus, los celulares son dispositivos más consumidos entre los niños con edades entre los 3 y los 13 años.

No obstante, hay que analizar los datos de manera correcta. El 61% de los niños ve televisión al menos una vez al día, mientras que los teléfonos inteligentes se quedan atrás, con un 35%.

Sin embargo este número comienza a cambiar, a medida que los pequeños comienzan a crecer. El uso del smartphone sube hasta a un 57% entre los niños de 10 y 13 años, lo cual no está muy lejos de los consumidores de televisión de la misma edad, que llega a un 67%.

Por otro lado el tiempo que pasan en los dispositivos también es relevante. Los pequeños entre 10 y 13 años dedican 78 minutos al móvil, mientras que la televisión se queda atrás, con 74 minutos.

Respecto a la plataforma online que más utilizan, YouTube se lleva la corona. Los más pequeños de la casa la utilizan un 33%, mientras que los niños entre 10 y 13 lo hacen en un 40%.