Marketing Digital Social Media

Instagram renovó su interfaz para darle más fuerza a “Reels” y “Shopping”

La plataforma de Instagram ha invertido grandes recursos para renovarse y potenciar sus nuevas funciones, en especial Reels, la cual pretende ganarle el terreno a TikTok.

En este sentido Facebook anunció de manera oficial su nueva interfaz, la cual da mayor importancia a las funciones de Reels, así como al apartado de shopping.

Así, la pestaña de Reels permitirá explorar videos cortos de los usuarios, mientras que Shopping hará lo mismo con las tiendas, así como sugerencias de editores por el canal @shop, así como colecciones o guías.

Adam Mosseri, director de Instagram, expresó: “En Instagram, nuestro enfoque siempre ha estado en los jóvenes y los creadores porque marcan tendencias. El cambio está sucediendo rápidamente en este momento, incluida la forma en que ambos grupos usan Instagram y se relacionan con el mundo. Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en su hogar, hemos visto una explosión de videos cortos y entretenidos. También hemos visto una increíble cantidad de compras en línea, con más y más usuarios que buscan recomendaciones sobre qué comprar en sus creadores favoritos”.