Advertising Marketing Digital Tendencias

Las 3 predicciones para el marketing digital en esta crisis, según Google

Google MarketingHoy
Unsplash

El 2020 se vio duramente afectado por la pandemia, lo cual provocó que la digitalización aumentara su velocidad, siendo uno de los más favorecidos el e-commerce.

Ante este nuevo escenario es difícil saber qué depara al mundo del marketing digital en el 2021, que se encuentra más cerca de lo que imaginamos.

En este sentido Google ha entregado algunas predicciones para orientar a las empresas hacia una recuperación económica, en medio de este nuevo entorno digital.

  1. Transformación digital a largo plazo.

Para muchas empresas la digitalización ha sido el único camino debido a las cuarentenas que hemos experimentado por largo tiempo.

Así, la transformación digital sería clave para acelerar la recuperación económica y el crecimiento empresarial. “La medición y la automatización inteligentes pueden ser herramientas realmente útiles para satisfacer la cambiante demanda de los consumidores y aumentar el valor de las inversiones en marketing”, expresó Camilla Steward, Digital Marketing Transformation Lead de Google.

2. E-commerce es el nuevo omnicanal

Durante esta temporada el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial. Si bien múltiples marcas han puesto todos sus esfuerzos en el ecommerce, la verdadera exigencia se encontrará en que las firmas sean capaces de operar en diversos canales.

3. Boom de las apps.

De acuerdo a Google, las apps registraron un aumento de al menos un 20% en medio de este confinamiento.

La respuesta, en esta oportunidad, sería bastante lógica. Potenciar las aplicaciones ayudará a las marcas a conectar con sus consumidores.

“Veamos el ejemplo de Starbucks. La empresa de café ha podido abrir sus tiendas manteniendo el distanciamiento social gracias a los pedidos en la aplicación. Invertir en su aplicación ha permitido a la cadena reducir el tiempo de espera en sus establecimientos y reducir las colas en horas punta”, explicó Nicola Reasoner, App Product Marketing Manager de Google.