Marketing Digital Social Media

El complejo escenario que enfrenta Mark Zuckerberg: demanda busca que se deshaga de Instagram y WhatsApp

Mark Zuckerberg MarketingHoy
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg debe estar pasando por más de un dolor de cabeza, luego de que sus empresas se encuentren en el ojo de la justicia de Estados Unidos, sin mencionar la caída que tuvo Messenger e Instagram durante la jornada de hoy.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció la presentación de una demanda antimonopolio masiva contra Facebook, argumentando que la compañía de Mark Zuckerberg “dañó la competencia” tras comprar Instagram y WhatsApp, señalando que Facebook aplastó cualquier amenaza que representasen para su negocio.

Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y eliminar a la competencia. Facebook utilizó grandes cantidades de dinero para adquirir rivales potenciales antes de que pudieran amenazar el dominio de la empresa”, sostuvo James.

Cabe señalar que esta acción se suma a la de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), el cual solicitó explícitamente que se deshaga las adquisiciones de Instagram y WhatsApp, para convertirlas en empresas independientes.

Nuestro objetivo es hacer retroceder la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar“, explicaron desde el FTC.