Digital Innovación Marketing Digital Social Media Technology

Lista 2020: Las 10 experiencias “en vivo” más sorprendentes del año

Fortnite

Definitivamente el 2020 fue un año complicado para todos debido a la pandemia del Covid-19, que obligo a gran parte de la población a tomar medidas preventivas y resguardarse en sus casas.

Esto obligó a cancelar múltiples eventos masivos que se planeaban para este año, pero esto no fue una excusa para dejar que la creatividad se detuviera e impidiera fantásticos eventos.

Aquí puedes ver un top 10 de las mejores campañas “en vivo” que se realizaron este año.

1- Tienda de videos retro Cadbury “EATertainment”

La firma Cadbury Creme Egg creó toda una escenografía para darle vida a “EATertainment”, una tienda de videos retro. Si bien su activación se vio frustada por la pandemia, esta pretendía volver a la nostalgia de las tiendas de videos del pasado, en donde los visitantes podían personalizar un case de una película y llenarla de golosinas con los producto de la marca de chocolate.

2- Heineken “Kick off”

La empresa de cervezas utilizó su título de socio oficial de la UEFA Champions League y la Europa League de fútbol para organizar una celebración virtual del regreso de las competiciones.

Así, el espectáculo de ocho horas contó con múltiples DJ que se encontraban alrededor del mundo y se presentó desde el Estadio de Luz en Lisboa.

3- Fortnite

Epic Games con su título fortnite presentó una actuación del cantante Travis Scott, dentro del mismo juego. Este evento, que se realizó en cinco eventos, registró 27,7 millones de visitas, lo que lo transformó en la reunión más grande en el juego.

Esto además abrió las puertas para redefinir las experiencias en vivo cuando, por algún motivo, no se podría estar junto a otras personas.

4- Twitter y su “Oficina de consejos de Twitter para citas”

En el Día de San Valentín Twitter optó por montar una instalación con divertidos nombres que aludían a la festividad. Así, en el espacio se encontraba la “Galería de silencios incómodos”, la “Rueda de la desgracia” o el “Cementerio fantasma”, todo claro, con múltiples mensajes que se comparte en la plataforma.

5- Lego “Casa de los Puntos”

La firma Lego se asoció con la artista Camille Walala en un evento creativo que se tituló “La Casa de los Puntos”. Este hogar de cinco habitaciones de diseño curioso permitía que los visitantes pudieran no solo explorar, sino que diseñar sus propios patrones, con los clásicos colores y formas de las figuras de plástico.

6- Virgin Money Unity Arena

Virgen Money, bajo el panorama del Covid-19, creó un concierto que cumplió con todas las medidas sanitarias, en donde los invitados pudieron moverse de manera segura, mientras disfrutaban de música en vivo.

7- Mardi Gras en Southern Comfort

La firma de licores Southern Comfort intento llevar el aroma de Nueva Orleans hasta Londres, organizando una fiesta de Mardi Gras en dos noches.

8- Serie Creative All Stars de Converse

Converse reunió a todo un equipo de creativos para generar su serie “Creative All Star” para celebrar su colección Pro Leather.

Así, los visitantes pudieron conversar con los artistas y participar de clases creativas, actuaciones y asistir a fiestas en instalaciones inspiradas en la firma de zapatillas.

9- Granja sin carne de “M*** F*** Drive-Thru”.

El veganismo cada día cobra más fuerza y de esto es consciente Meatless Farm, quien abrió un autoservicio. Así, durante seis días los clientes pudieron visitarlo en automóvil, bicicleta o a pie, mientras que la fachada verde que tenía era más que llamativa.

10- Suzuki y @TheDriveIn

La firma de autos Suzuki se asoció con la empresa de autocines TheDriveIn para ofrecer una versión más moderna de la conducción.

Alrededor del mundo se realizaron unos 126 eventos, en donde transmitieron películas clásicas como Grease, Back to the Future y El rey León.