Marketing Digital Tendencias

Navidad 2020: 4 tendencias de consumo que cambiarán en esta temporada “Covid” navideña

Navidad 2020
Unsplash

Definitivamente la navidad de este año será distinta a todas las que hemos experimentado a lo largo del tiempo, debido a la pandemia del Covid-19.

A pesar de que algunos países han reabierto el comercio, las compras online ya están instaladas en múltiples hogares, lo cual sumado a un incierto panomara financiero, ha cambiado las cosas para el comercio.

Así, se pueden enumerar al menos cuatro tendencias que se verán en esta “Navidad Covid”

1- Mayor control del gasto

En la región de Europa ya se encuentran en una segunda ola de contagios, lo que ha influido en la forma de gastar. Así, el 68% de los españoles afirma que han cambiado sus hábitos para ahorrar gastos en el hogar, datos que se pueden extrapolar a nuestro país.

2- Menús más pequeños y menos planificados

Aquellas mesas repletas de diversos platos de comida, solo se encontrarán en nuestros recuerdos. Esto, debido a que la pandemia ha limitado a la cantidad de personas que podemos invitar a nuestros hogares.

Y a la vez se suma el complejo escenario económico, por lo que una comida más austera podría ser toda una tendencia este año.

3- Mayor autocuidado

Para este año se proyecta que existirán menos “regalos tradicionales” y más centrados en necesidades personales y del hogar.

4- Mayor compra online

Como lo adelantamos al inicio, gran parte de los regalos de este año se adquirirán mediante algunos clic.

La pandemia generó que este hábito de digitalización y comercio electrónico acelerara a paso agigantado, obligando a que muchas empresas tengan una vitrina digital, y que muchos consumidores le perdieran la desconfianza a las compras en línea.

Esto, sumado a la pandemia misma del Covid-19, que continúa latente, transforma al comercio electrónico en una de las opciones preferidas para los consumidores, quienes no se exponen al contagio.

Etiquetas

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23

Warning: file_get_contents(https://seolink.in/data.php?x=www.marketinghoy.com): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23