Social Media Technology

Facebook le declaró la guerra a Apple por actualización de iOS: asegura que dañará “a los pequeños negocios”

Fue a mediados de agosto que se gestó una tensión entre Facebook y Apple, luego de que esta última creara una actualización de iOS 14 que entrará en vigor a principios del próximo año.

Desde ese momento Facebook aseguró que las características del software impedirían recopilar el identificador para anunciantes (IDFA) en sus propias aplicaciones, en los dispositivos de la manzana mordida.

En este sentido la firma de Mark Zuckerberg señaló que la actualización podría provocar una caída de más del 50% de su negocio de publicidad de Audience Network.

Y así, se gestó esta guerra. En un comunicado, Facebook arremetió contra Apple.

“Este no es un cambio que queremos hacer, pero desafortunadamente las actualizaciones de Apple a iOS14 han obligado a tomar esta decisión. Sabemos que esto puede afectar gravemente la capacidad de los editores para monetizar a través de Audience Network en iOS 14 y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, puede hacer que Audience Network sea tan ineficaz en iOS 14 que puede que no tenga sentido ofrecerlo en iOS 14 en el futuro”, partió señalando la empresa mediante una entrada de su blog.

Pero este miércoles la rencilla se volvió a retomar, luego de que Facebook asegurara que las características del nuevo sistema operativo dañará la capacidad de los pequeños comercios y empresas.

Lo curioso es que esta demanda llegó en forma de anuncios a página compleja en importantes diarios impresos, como The New York Times, Washington Post y Wall Street Journal.

Hasta el momento Apple no ha respondido a estos cuestionamientos, la cual en oportunidades anteriores ha cuestionado la recopilación de datos y orientación de anuncios que ha desarrollado Facebook en su negocio.

A esto se suma que Facebook tendría intenciones de apoyar a Epic Games en su demanda que puso contra Apple, luego de que Fortnite fuera eliminada de la App Store.

Etiquetas