Digital Social Media Technology

Google es acusado de “manipulación en las búsquedas” por 38 estados de USA: gestaron demanda antimonopolio

Google MarketingHoy
Google

El año 2020, sin duda, ha estado marcado por el Covid 19. Pero en el ámbito de las redes sociales, la palabra de “monopolio” ha aparecido en múltiples oportunidades. Y quien se ve vinculada a esta ahora es nada menos que Google.

El buscado más popular enfrenta una demanda de antimonopolio por parte de una coalición de 38 estados de USA, apuntando al motor de búsqueda de la firma.

Phil Weiser, fiscal general de Colorado y Doug Peterson, general republicano de Nebraska, encabezaron esta demanda en donde señalan que Google tendría un comportamiento “anticompetitivo”, diseñando su motor para que lo aprovechen los productos de la empresa por sobre sus competidores.

“Google se encuentra en la encrucijada de tantas áreas de nuestra economía digital y ha utilizado su dominio para aplastar ilegalmente a los competidores, monitorear casi todos los aspectos de nuestras vidas digitales y obtener ganancias por miles de millones”, expresó la general demócrata de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

Esta demanda apunta en específico al poder de mercado de Google y su capacidad para sacar sitios y servicios específicos de sus resultados de búsqueda.

“Google vende anuncios a algunos proveedores verticales especializados, pero, dependiendo del segmento comercial involucrado, limita innecesariamente su utilidad”, señala el documento.

Hasta el momento Google no ha respondido a los comentarios, por lo que habrá que esperar para ver la jugada que hará el buscador.