Digital Innovación Marketing Digital

MercadoLibre brilla en Wall Street: ha subido más que Apple, Google y Amazon

Mercadolibre MarketingHoy

El gigante amarillo, que no es Amazon, no se detiene. Hablamos de MercadoLibre, marketplace que continúa creciendo las fiestas de estas fechas, año en el que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento sin igual debido a la pandemia del Covid-19.

En Wall Street los números son más que positivos para la firma, en donde superó los US$ 85.000 millones de valuación en la plaza bursátil, superando así incluso a grandes como Falabella.

Por otro lado MercadoLibre ha sido una de las empresas que más han subido en la bolsa de Estados Unidos, viéndose superada solo por Tesla y Moderna en el Nasdaq100 del último mes.

Nasdaq100 último mes

Y este acelerado crecimiento no tiene visto detenerse, sino que buscaría llevar a sus clientes productos de primera necesidad con “SuperMercado Libre”, lo cual fue anunciado el 2019 pero aún no se convalida en toda la región.

A esto se sumó que MercadoLibre lanzó una tienda “departamental”, emulando los “departamentos” tan icónicos de Falabella.

Así, se puede encontrar Mercado Libre Juguetería, Electrónica, Higiene, Basics, y un gran etcérera que al parecer solo busca crecer más.

Recordemos además que hace tan solo unos meses la firma puso su primer centro de distribución en Chile, en la comuna de Pudahuel, y su inversión buscaría incluso abrir otros dos centros y contar con su flota propia de camionetas para el despacho a domicilio.

El conjunto de estas acciones pone presión a grandes firmas, como Cencosud, Falabella y Ripley, quienes tendrán que innovar e intentar seguir el paso de la empresa nacida en Argentina, para no perder esta batalla digital, y ahora física.