Digital Marketing Digital

A tener en cuenta: YouTube anunció cambios en sus anuncios y ahora serán visibles en todos sus canales

YouTube

No hay duda que la plataforma de YouTube es la plataforma más popular para compartir videos, siendo el segundo buscado más usado del mundo, posicionándose solo detrás de Google.

Bajo este contexto, esta plataforma es más que interesante a la hora de pensar en publicidad. Y más aún, luego de que la compañía del botón rojo realizara cambios en la política de anuncios, informando que incluirá publicidad en video que antes no tenían.

Cabe señalar que antes, para que una persona monetizara un video, debía cumplir una serie de normas de la comunidad, así como horas de visualización y una cantidad de suscriptores, logrando así que los creadores de contenido permitan publicidad en sus videos, y así generar ingresos.

No obstante, YouTube cambió sus Términos y Condiciones del Servicio, por lo que ahora estará habilitado para poner anuncios en videos que están fueras del programa de socios antes descrito, sin que los usuarios que hayan subido los videos reciban monetización, a menos que lo soliciten.

Para los anunciantes, esta es una excelente noticia, ya que antes las marcas que invertían en YouTube Ads, llegaban solo a canales que se encontraban en el programa de socios, lo cual ahora cambió, ya que llegarán a todo YouTube.

Esto también permitirá que los anuncios lleguen a creadores más pequeños, o de nicho, pudiendo lograr que las campañas arriben a los ojos de un público más específico.

Etiquetas