Branding Innovación Technology Tendencias

Adidas apuesta por “zapatillas veganas” para reducir el uso de cuero animal

Adidas vegano MarketingHoy
Adidas

Durante esta semana la firma de calzado y vestuario Adidas anunció que se encontraría desarrollando zapatos de cuero vegetarianos, los cuales estarían hechos de micelio.

Junto a esta medida la firma del “Three Stripes” buscaría aumentar el consumo de plástico reciclado del océano, en lugar de utilizar en sus diseños materiales perjudiciales para el medio ambiente.

En el año 2020 se produjo 15 millones de pares de zapatos con desechos de plástico reciclado, y se pretende que esta cifra aumente a 17 millones durante el 2021.

La marca, por otro lado, pretende que el 60% de su línea de productos utilicen poliéster reciclado, mientras que actualmente están realizando algodón reciclado.

Cabe recordar que en el 2018 la firma lanzó una versión vegana de su clásica zapatilla Stan Smith, en colaboración con la diseñadora Stella MCartney.

A este se sumó la versión de “Samba” vegana, así como la “Continental”, las cuales tienen el logo “Adidas Original Vegan” en el relieve, hechos con materiales libres de animales.

Etiquetas