Technology Tendencias

BMW e IBM apuestan por los eSports y encabezan lista de patrocinadores de los deportes electrónicos

BMW e IBM apuestan por los eSports y encabezan lista de patrocinadores de los deportes electrónicos MarketingHoy
BMW

El pasado 2020 fue un año bastante bueno para los eSports. Esto debido a que los deportes tradicionales debieron tomar un alto debido a la pandemia del coronavirus, mientras que los deportes electrónicos continuaron generando contenido.

Algunas marcas “fuera del nicho de los juegos” ya ha apostado por diversos equipos de eSports, desarrollando diversas campañas puntuales.

No obstante la pandemia demostró que los eSports son una gran oportunidad de marketing y esto fue entendido por grandes firmas como BMW, BMI y Getty Images.

La firma de automóviles de alta gama no es exactamente nueva en el terreno de los eSports, pero en esta oportunidad se lanzó con todo, posicionándose con cinco de las organizaciones de deportes electrónicos más reconocidas y populares a nivel global, consiguiendo una gran activación de marca.

BMI, por su parte, se posicionó sus herramientas cloud, de análisis y de inteligencia artificial en medio del nicho de los eSports, mientras que Getty Images se convirtió en el servicio oficial de las fotos de League of Legends y de la W Series Esports League, espacios donde las agencias de foto no siempre están bien posicionadas.

Definitivamente los eSports se han validado como un buen espacio para invertir en publicidad, y es muy probable que este 2021 mantengan esta faceta.