Marketing Digital Tendencias

¿Es la edad de oro para la publicidad en Amazon? División de anuncios crece por encima de las demás

Amazon Publicidad MarketingHoy
Amazon - Jeff Bezos

Entre los ganadores que dejó el año 2020, Amazon se encuentra en una posición bastante privilegiada.

El gigante del comercio electrónica aumentó con creces su ventas, debido a la pandemia del Covid-19, lo que favoreció a básicamente todas las e-commerce a nivel mundial.

Aquella práctica a la cual los consumidores se vieron obligados (comprar en línea), hoy incluso la mantienen a pesar de que la pandemia ha mostrado un avance.

Pero las ventas no ha sido el único saldo positivo para la firma de Jeff Bezos. La materia publicitaria también ha tenido excelentes números.

No es un misterio que la publicidad digital cada día tiene un mayor peso. De acuerdo al Financial Times, la división de publicidad de Amazon cerró el año con una de las mejores cifras de crecimiento, superando así su división de retail, cloud computing o suscripciones a Prime.

Y el éxito de Amazon opaca el clásico servicio de Google en términos de publicidad. La compañía de Jeff Bezos está “vampirizando” el negocio de la publicidad de búsqueda de Google, y esto solo irá al alza siempre y cuando los consumidores prefieran buscar los productos directamente en el buscador de Amazon que en Google.

Recordemos que Amazon tiene un gran atractivo, y es el de ofrecer datos específicos a sus anunciantes, lo que lo hace una plataforma más que atractiva a la hora de pensar en ventas y publicidad.