Apps Technology Tendencias

La categórica decisión de Google, Apple y Amazon contra la app “Parler”: vetaron la red social de ultraderecha

Parler MarketingHoy
Parler

El pasado 6 de enero es un día negro para Estados Unidos, luego de que un grupo de simpatizantes del presidente saliente del país, Donald Trump, asaltara el Capitolio, como protesta a la elección de Joe Biden.

Debido a este motivo, Facebook y Twitter cancelaron la cuenta del actual Presidente de los Estados Unidos, mientras que Apple, Google y Amazon no se quedaron de brazos cruzados.

La app Parler era una plataforma utilizada por fanáticos de extrema derecha, la cual se definía como una “red social sin censura”, donde no se contaba con la moderación de Twitter y Facebook, en especial por las noticias falsas.

Lee también:

En este sentido, y bajo el contexto de lo ocurrido en el Capitolio, las grandes empresas tomaron la decisión de vetarla de sus plataformas.

Google retiró esta app de su tienda de aplicaciones por no seguir las directrices de la compañía, basándose en que sus publicaciones “incitan a la violencia continua“.

El pasado viernes Apple tomó la mismo camino, de una forma más cautelosa, enviándole una carta a la Dirección de Parler en donde le exigían en un plazo de 24 horas un plan de mejora en lo que a la moderación de sus publicaciones se refiere.

Amazon, por otro lado, tomó el mismo camino severo de Google y lo suspendió de su unidad Amazon Web Services (AWS), por violar sus términos en lo que a contenido violento se refiere, catalogando de que existe un “riesgo muy real para la seguridad pública”.