Apps Marketing Digital Social Media

¿De dónde viene el éxito de Signal y en qué se diferencia de WhatsApp? Todo lo que debes saber

¿De dónde viene el éxito de Signal y en qué se diferencia de WhatsApp? Todo lo que debes saber
Signal

Los disturbios ocurridos en Washington provocaron un curioso cambios en el comportamiento de los usuarios y las redes sociales, aumentando las descargas de la aplicación Signal.

Esto se vio potenciado luego de que Amazon, Apple y Google cortara vínculos con Parler, app caracterizada por alojar a miembros de la extrema derecha.

Por otro lado Telegram, otra aplicación de mensajería, anunció haber llegado a los 25 millones de usuarios, lo que hace cuestionar el “liderazgo” de WhatsApp en este ámbito.

Lee también:

¿De dónde viene su éxito?

Esta plataforma de mensajería no es nueva, y año a año ha ganado más popularidad, debido a la creciente preocupación de los usuarios por proteger su información privada.

Recientemente se realizó una actualización de los términos de servicio de WhatsApp, que generó bastante confusión entre los usuarios, lo que motivó una gran “migración” hacia Signal.

Entre el pasado jueves y el domingo, Signal registró cerca de 7,5 millones de instalaciones a nivel mundial en la App Store y Google Play, tanto así que desde la compañía informaron que podría haber retrasos en el código de confirmación, debido al gran número de registro de cuentas nuevas.

Esta app de mensajería además cuenta con el respaldo de Brian Actor, cofundador de WhatsApp, que dejó su cargo en Facebook el año anterior.

Además, el empresario y actual hombre más rico del mundo, Elon Musk, le dio el visto bueno a Signal, lo que impulsó aún más la popularidad de esta.

Etiquetas