Apps Digital Social Media

¿Se vienen cambios? Instagram realizaría modificaciones en “Reels” tras delantera que lleva TikTok

¿Se vienen cambios? Instagram realizaría modificaciones en "Reels" tras delantera que lleva TikTok
Unsplash

No es una gran relevación que “Reels” de Instagram surgió como una respuesta al éxito de TikTok, la aplicación de videos china que ha conquistado entre los más adolescentes.

Si bien ya van varios meses en donde Reels está operativa, al parecer la aplicación de fotos y videos no se encuentra del todo contenta con su rendimiento.

Lee también:

Esta postura fue verificada por Adam Mosseri, líder de la red de imágenes, en una entrevista con The Verge: “Estamos creciendo mucho en términos de cuánto contenido comparte y consume la gente, pero aún tenemos un largo camino que recorrer. Y tenemos que ser honestos, TikTok va adelante“.

En la entrevista además señaló que posiblemente Instagram podría cambiar su estrategia de video, aludiendo a un conflicto entre sus diferentes plataformas y formatos, y temiendo de que la gente no pueda diferenciar entre el contenido que se publica directamente en la web, así como de IGTV y Reels, apuntando a “simplificar y consolidar ideas”.

La preocupación de Instagram.

Después de todo la preocupación real por estos cambios y la amenaza que suplanta TikTok para Instagram, tiene relación con los anuncios.

De acuerdo a AdAge, son cada vez más las campañas publicitarias ambiciosas que se desarrollan en la aplicación de ByteDance, ya que logra mejor una conversión auténtica, sin interrumpir la experiencia de usuario.

Por otro lado, de acuerdo a MediaKix, la mayor parte de la audiencia de ambas plataformas se encuentra en Estados Unidos. No obstante, las personas que no pertenecen a USA, tienen una clara preferencia por TikTok, por lo que a largo plazo la app china tendría más probabilidades de crecimiento.